El entrenamiento del cerebro es necesario para potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas como la atención, la concentración, la memoria de trabajo, la memoria a largo plazo, el procesamiento visual, el procesamiento auditivo, la velocidad de procesamiento, la lógica y el razonamiento.
Para sentirnos bien físicamente entrenamos nuestros músculos y así mejoramos su funcionamiento. De la misma manera podemos entrenar nuestro cerebro para mejorar nuestro rendimiento mental, nuestra concentración, nuestra memoria y agilizar nuestro pensamiento.
Para potenciar los procesos cognitivos son claves la curiosidad y la emoción. Nuestras actividades ofrecen la posibilidad de experimentar, emocionarse, sentir y expresar. Estas vivencias contribuirán a la construcción de bases sólidas del aprendizaje y el desarrollo cognitivo de las personas participantes.
“Cada persona puede convertirse en escultora de su propio cerebro”
RAMÓN Y CAJAL
El Neurofeedback permite conocer el funcionamiento cerebral de una persona para poder lograr, mediante entrenamiento, que sea capaz de regularse a sí mismo/a.
Con el Biofeedback podemos entrenar nuestro cerebro para mejorar nuestro rendimiento mental, nuestra concentración, nuestra memoria y agilizar nuestro pensamiento.
La psicopedagogía estudia los fenómenos psicológicos que son capaces de mejorar los métodos didácticos y pedagógicos, así como su aplicación. Concretamente, el servicio que ofrecemos se encargará de estudiar los problemas de aprendizaje y la orientación vocacional.
La Neuropsicología atiende a todas aquellas dificultades donde la esfera cognitiva se ve afectada, ya sea en patologías propias del neuro-desarrollo (TDAH, TEA, trastornos de aprendizaje, TANV, DAMP, discapacidad intelectual…), daño cerebral adquirido (ictus, TCE, tumores cerebrales…) o enfermedades neuro-degenerativas (demencias, deterioro cognitivo leve, enfermedad de Parkinson, de Hugntington…). Siempre desde la atención personalizada y desde un enfoque transdisciplinario.
Tiene como objetivo identificar y abordar las necesidades específicas de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). A través de evaluaciones especializadas y terapias adaptadas, este servicio apoya a las personas con autismo mejorando su calidad de vida.
Una persona con altas capacidades intelectuales (AC) no es solo una persona muy inteligente o que tiene cociente intelectual elevado, sino que según la tipología, nos referiremos y actuaremos de una manera u otra. Es por eso que se realiza una evaluación o detección si se tercia, para una intervención posterior que esté estrechamente ligada, ya sea en el ámbito académico, como emocional.
Las vivencias en las terapias contribuirán a la construcción de bases sólidas del aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los participantes.
Necesario para poder potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y dar solidez a nuestros pensamientos.
Beneficios de entrenar el cerebro
Calle d’Entença, 159
08029 Barcelona
Calle de l’Art, 29, bajos
08041 Barcelona
Calle Digoine, 6, bajos
08901 Hospitalet de Llobregat
Calle Manuel del Palacio, 10
25002 Lleida
Plaza Lluís Perpinyà, 8, 2a planta
08401 Granollers
Plaza Soler i Carbonell, Nº28, Planta 1, Local 7
08800 Vilanova i La Geltrú
Calle Trastámara 6, primer piso
41001 Sevilla
Calle Pau Casals 4, 1a planta, puerta D
08860 Castelldefels
Reserva tu consulta
Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.