El Instituto

Respondemos a la necesidad de acompañamiento psicoterapéutico de las personas para mejorar su bienestar emocional, social y relacional.

PSICOTERAPIA & TRAUMA INSTITUTE

Servicio de acompañamiento
Psicoterapéutico relacional y emocional

Psicoterapia&Trauma Institute es una iniciativa de EDUVIC, en colaboración con Alecés, para responder a la necesidad de acompañamiento psicoterapéutico de las personas, parejas y familias que buscan mejorar su bienestar emocional, social y relacional.

Ofrecemos servicios de psicoterapia individual (niño/a, adolescente, jóven, adulto/a en cualquier etapa de la vida), de pareja y familiar así como talleres formativos desde una perspectiva que une los conocimientos de la neurociencia, la terapia familiar socioeducativa, la terapia integrativa y el reprocesamiento del trauma.

Convertir la Crisis
en una oportunidad de crecimiento

Las experiencias negativas, dolorosas o traumáticas que las personas hemos vivido o estamos viviendo tienen un  impacto sobre nuestra manera de comprendernos (relación interna) y de entender el mundo (relaciones externas). Ante estas experiencias, desarrollamos respuestas que pueden ser eficaces y la crisis se vuelve una oportunidad de crecimiento, pero a veces, estas crisis nos dejan bloqueados en dificultades que podemos notar en forma de síntomas (ansiedad, cambios en el estado de ánimo, insomnio,  tensión corporal, etc.) o en problemas de relación en nuestra vida (trabajo, familia, amigos, pareja).

El bienestar surge como resultado de una buena relación con el entorno

En el instituto de psicoterapia y trauma comprendemos que el bienestar surge como resultado de mantener una buena relación con el entorno (familia, amigos, trabajo, escuela, etc.) y con nosotros mismos (autoestima, seguridad, aceptación, autonomía). En la propuesta terapéutica que te ofrecemos, te acompañaremos a encontrar tus propios recursos  para conseguir el bienestar pleno.

Reserva tu consulta 

Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.