Para sentirnos bien físicamente entrenamos nuestros músculos para mejorar su funcionamiento. De la misma manera podemos entrenar nuestro cerebro para mejorar nuestro rendimiento mental, nuestra concentración, nuestra memoria y agilizar nuestro pensamiento.
PSICOTERAPIA & TRAUMA INSTITUTE
¿Qué es el Neurociencia?
El Neurofeedback y el Biofeedback son unas técnicas innovadoras basadas en la neurociencia que nos permiten conocer el funcionamiento de nuestro cerebro y entrenarlo para que desarrolle su máximo rendimiento. Nos aporta una mayor flexibilidad y capacidad para afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión, así como también para aumentar la concentración y potenciar nuestras habilidades en el ámbito laboral, deportivo, académico y escolar.
Gracias a la tecnología puntera de nuestro equipamiento y a la eficaz intervención de nuestro equipo profesional, la terapias en neurociencias permiten cuantificar y comprender el funcionamiento cerebral de nuestros clientes y nos aporta herramientas para regularlo y superar dificultades emocionales y relacionales o potenciar sus habilidades.
Integramos para ello los conocimientos del modelo sistémico, los enfoques de Reprocesamiento Neurológico de la Experiencia Traumática y las Neurociencias para activar procesos que permitan alcanzar el óptimo desarrollo personal incidiendo en el ámbito educativo, empresarial y en la vida diaria.
Las neurociencias aportan una comprensión del funcionamiento del cerebro que nos muestra que, para potenciar los procesos cognitivos, son claves la curiosidad y la emoción. Basadas en estos conocimientos, nuestras actividades ofrecen la posibilidad de experimentar, emocionarse, sentir y expresar. Estas vivencias contribuirán a la construcción de bases sólidas para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de nuestros clientes.
¿Como funciona?
Normalmente, una persona no puede influir con certeza en sus patrones de ondas cerebrales debida a su falta de consciencia sobre ellos. Sin embargo, cuando podemos ver los patrones en una pantalla, adquirimos la habilidad de influir sobre ellos y modificarlos.
Durante un entrenamiento típico, se colocan sensores en el cuero cabelludo y en los lóbulos de las orejas. De la misma manera que en la fase previa de evaluación, los sensores detectan y trasmiten la actividad de las ondas cerebrales al sistema de registro que, a su vez, generará una señal de retroalimentación auditiva (un tono o música) y visual (imagen o vídeo) de la actividad cerebral, para que la persona pueda conocer en todo momento las consecuencias de su trabajo.
Las sesiones de entrenamiento están diseñadas para enseñar y entrenar a la persona para modificar progresivamente su patrón de funcionamiento cerebral. La persona será capaz de ver y corregir sus propias ondas, recibiendo un refuerzo (estímulo positivo) cuando la tarea se haga correctamente. El refuerzo suele ser la activación de vídeos, películas, sonidos o incluso videojuegos. Al principio, los cambios son a corto plazo, pero gradualmente se vuelven permanentes. Con la práctica continuada, pueden conseguirse nuevos patrones de actividad cerebral, más saludables, en la gran mayoría de personas.
Las sesiones de entrenamiento tienen una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos. El número de sesiones necesarias para conseguir los objetivos marcados dependerá de:
¿Para quién va dirigido?
Esta técnica puede ser realizada por personas desde los 6 años en adelante. Sus aplicaciones son diversas, ya que tanto puede ser utilizada como un método preventivo, de potenciación o como un tratamiento terapéutico.
¿Cuáles son los beneficios?
Calle d’Entença, 159
08029 Barcelona
Calle de l’Art, 29, bajos
08041 Barcelona
Calle Digoine, 6, bajos
08901 Hospitalet de Llobregat
Calle Manuel del Palacio, 10
25002 Lleida
Plaza Lluís Perpinyà, 8, 2a planta
08401 Granollers
Plaza Soler i Carbonell, Nº28, Planta 1, Local 7
08800 Vilanova i La Geltrú
Calle Trastámara 6, primer piso
41001 Sevilla
Calle Pau Casals 4, 1a planta, puerta D
08860 Castelldefels
Reserva tu consulta
Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.