El rendimiento en el deporte está muy ligado a la calidad del ambiente de vida y del ambiente emocional interno en el que la persona vive, así como a su historia acumulativa de experiencias de éxito y de experiencias de fracaso. Todo queda almacenado en el cerebro subcortical y se activa de manera automática e inconsciente en el momento del desempeño deportivo.
Las terapias en neurociencias abordan estos aspectos a los que muchas veces no se presta atención, ni en el ámbito deportivo ni por parte la persona deportista. Nuestra finalidad es abordar las dificultades que pudiesen estar incidiendo en la carrera deportiva para potenciar las habilidades personales y lograr un estado de rendimiento óptimo acompañado de una sensación de seguridad.
El enfoque y el equilibrio emocional son la clave para el máximo rendimiento en todas las áreas. El Neurofeedback y Biofeedback entrenan tu cerebro para que funcione de manera más eficiente, mejorando el funcionamiento mental y la estabilidad emocional.
Al igual que el entrenamiento físico, utilizamos el entrenamiento de ondas cerebrales para fortalecer patrones específicos asociados al alto rendimiento. Cuanto más se practique la activación de un área específica, más fuerte y capaz se volverá esa área.
¿A quién va dirigido?
- Deportistas
- Entrenadores de deportistas
Beneficios que aportan:
El Neurofeedback y Biofeedback ayudan a obtener este máximo rendimiento basado en el trabajo de las siguientes áreas:
- Equilibrio de las distintas área vitales del deportista (deportiva, académica, emocional, familiar, ocio, salud)
- Potenciación de las habilidades como entrenador/a para la gestión del deportista y el equipo en cuanto a la comunicación y la motivación y la mejora del rendimiento en todas las áreas
- Focalización en el presente, estrategias de autorregulación en los momentos de entrenamiento, previos y post competición
- Integración de las conexiones mente-cuerpo para fortalecer habilidades específicas en la ejecución deportiva
- Recuperación de la confianza perdida tras lesiones o convalecencias que nos hayan alejado de las competiciones
A partir de la entrevista individual para identificar las necesidades y dificultades específicas de cada deportista/entrenador-a relacionadas con su rendimiento, se establecen objetivos de mejora y un plan de trabajo pactado para ayudarle en su entrenamiento y superación de dificultades detectadas.